Tener las ganas de emprender es una excelente señal de que buscarás todos los medios posibles para sacar adelante tu idea y triunfar. Pero esta puesta en marcha tiene una variedad de factores que pueden influir en el éxito de tu negocio, siendo algunos de ellos los productos o servicios que buscas vender, el plan de marketing que elabores y el nombre de este.
Así es, el nombre también puede ser un factor decisivo llegada la hora de conseguir todos tus objetivos. Presentándose como uno de los principales problemas para los nuevos empresarios, ya que no le prestan la importancia real.
Pero de esto no te preocupes, porque queremos hablarte en detalle del naming, para que encuentres el nombre perfecto.
¿Por qué es tan importante el naming?
Naming no es otra cosa que un vocablo en inglés para referirse a “name” que viene a ser nombre en inglés. Este término ha tomado mucha fuerza durante el último tiempo porque el marketing en un negocio se ha vuelto crucial para alcanzar el éxito deseado.
Por lo tanto, si lo queremos ver desde un punto de vista más técnico, naming vendría a ser un conjunto de técnicas y estrategias de marketing para elegir el nombre de una marca (tu negocio).
Dónde radica su importancia
A simple vista puede creerse que el nombre de un negocio o marca no sea lo más relevante para conquistar al público objetivo. Pero la realidad dista mucho de esto, ya que se ha demostrado que el nombre también es un factor para que las personas elijan comprar en un lugar y en otro no.
Siendo el objetivo principal del naming, que la marca sea conocida y recordada por los consumidores.
Por lo que, también se tendrá acceso a los atributos diferenciadores que te harán ser original frente a la competencia.
Encuentra el nombre perfecto para tu negocio
Existen algunas recomendaciones que será perfecto las pongas en práctica para encontrar el nombre adecuado para tu negocio, siendo precisamente las que veremos a continuación.
Busca causar impacto
El nombre de tu negocio tiene que ser único e irrepetible, además de ser muy llamativo, porque esto ayudará a que sea recordado.
Esta originalidad evitará que seas confundido con la competencia.
Brevedad
Es un hecho que tu idea de negocio busca abarcar ciertas ideas y plantear una visión y misión particular. Pero tu nombre no puede ser extenso como estas ideas, más bien tiene que expresar estas ideas en pocas palabras.
Toma en cuenta que esta brevedad y concisión ayudará a que entre en la mente del consumidor.
Escritura y pronunciación
Un nombre demasiado rebuscado, complicado de pronunciar y escribir será un fracaso seguro. Si lo que buscas es generar clientes en un sector particular, tu tarea será establecer un nombre como ellos piensan. Esto será clave para que se sientan identificados.
Un nombre agradable
Parte fundamental del naming no es solo que escojas un nombre se suene agradable, también tienes que pensar en que toda la publicidad suena así.
Aprovecha los beneficios del sentido del oído, porque estos podrían hacer que tu negocio despegue, lo que trae consigo el aumento de la confianza por parte de tu público.
El mensaje
El nombre que busques tiene que lograr transmitir lo que tu marca quiere comunicar, aquí debes prestar mucha atención, porque tampoco se trata de que digas todo lo que va a hacer.
La expectativa será clave para que haya un mejor efecto entre la marca y el público.
Fácil de recordar
El efecto directo que debes causar con tu nombre será el ser recordado y ser asociado con los valores que quieres transmitir.
Donde las ideas irán surgiendo de la diferenciación que busques del resto, la brevedad, lo agradable y la forma en la cual lo transmitas.
Innovación
Para que el nombre de tu negocio busque el objetivo de quedar en el consciente y en el inconsciente de las personas, es de suma importancia que busques salir de lo tradicional.
Parte de la estrategia que te puede ayudar en este punto, es que estés actualizado de los nombres de las nuevas empresas. Así podrás visualizar mejor cuál es el enfoque y tendencia.
Los acrónimos están permitidos
Esta puede ser una idea sencilla para transmitir una idea completa, pero de una forma más resumida.
Referencia a otros idiomas
Esta es una de las técnicas más utilizadas, pero para aplicarla bien un consejo es que escuches cómo suena con alguna herramienta de traducción.
Es un hecho que para que apliques correctamente el naming debas tener algo de inspiración y mente creativa, pero en ocasiones nos encontramos en sequia. Si esta es tu situación, con estas recomendaciones sabrás cómo encontrar el nombre perfecto para tu negocio.