IP Data anuncia un nuevo servicio de seguridad informática, clave para las empresas: la seguridad del email corporativo, basado en la tecnología de Cisco Secure Email.
Este servicio está diseñado para proteger a las empresas contra el Business Email Compromise (BEC), un tipo de ataque cibernético que afecta a la seguridad de los correos electrónicos corporativos y de negocios.
Los ataques BEC involucran tácticas cada día más sofisticadas que comprometen la seguridad de los correos electrónicos de las empresas y estafan a sus empleados con el “fraude del CEO” para realizar acciones fraudulentas o revelar información confidencial. Estos ataques pueden ser difíciles de detectar y pueden tener un impacto devastador en las empresas que no están preparadas para enfrentarlos.
Según fuentes del diario digital The Objetive, la Policía Nacional tiene actualmente más de 102 casos de investigación abiertos relacionados con el Fraude del CEO a empresas públicas y privadas en España. Un modelo de estafa cibernética que supone pérdidas de más 2.300 millones de dólares al año a empresas de todo el mundo. La ingeniería social al servicio de piratas informáticos que se hacen pasar por altos cargos de empresas o incluso proveedores para engañar a los trabajadores de la compañía.
Para prevenir estos ataques, el servicio de seguridad de email corporativo de IP DATA incorpora la tecnología Talos, de Cisco. Una división de ciberseguridad que bloquea cada día más de 19.000 millones de amenazas y ayuda a proteger los datos de las empresas, según el propio Cisco.
IP Data es Premier Certified de Cisco y esto les permite aplicar la mejor tecnología mundial en seguridad informática.
Es por ello que además de contar con la tecnología más avanzada, IP Data ofrece formación y recursos a sus clientes para ayudarles a identificar y evitar cualquier ataque informático a través del correo, así como un equipo de expertos disponibles 24/7 para resolver cualquier problema de seguridad de email corporativo.
Para más información pueden visitar su página web: https://ipdata.es o contactar por teléfono con su equipo de especialistas en seguridad informática en el + 34 932 721 241.