Cada vez son más las personas que deciden dedicarse a un negocio en España. Algunos buscan complementar sus ingresos, pero la mayoría prefiere que sea una actividad principal porque pueden desarrollarse personal y profesionalmente.
Para nadie es un secreto que el emprendimiento está de moda para satisfacer la alta demanda de nuevas necesidades que han surgido desde la pandemia. Los españoles siempre están pensando en nuevas ideas de negocio para generar ingresos. Una motivación es la posibilidad de ser un trabajador autónomo, solicitar créditos rápidos sin documentación y tener la ayuda de familiares para atender el negocio.
Además, la globalización y la masificación del Internet brinda un mar de oportunidades a los emprendedores. Ahora es más fácil iniciar un negocio rentable de cualquier tipo, desde asesorías profesionales hasta venta de productos. No hay límites en cuanto a las ideas de negocios que se pueden presentar.
¿Cuáles son las ideas de negocios más rentables para invertir?
Un fenómeno novedoso en España es que la migración interna de los pueblos a las ciudades se está reduciendo. Las personas están regresando a sus pueblos de origen por la nueva modalidad de emprendimientos y estudios online. Es viable montar un negocio en ciudades pequeñas o pueblos con distintos tipos de préstamos, por lo que han generado rentabilidad con poca inversión. Entre las ideas de startups y negocios más rentables están las siguientes:
Servicios de asistente virtual
Las empresas buscan profesionales con experiencia en contabilidad, comercialización, administración y otros conocimientos. Siendo así, el perfil de asistente virtual el más solicitado por las empresas. Por eso, profesionales crean su propio negocio al ofrecer servicios como freelance para atender los requerimientos de una empresa.
Repartir a domicilio
El “delivery” es un modelo de negocio que se instauró con fuerza el último par de años, y no parece que vaya a echarse para atrás. Muchas personas con motocicleta están repartiendo comida y productos a domicilio de distintos negocios.Los ingresos mensuales pueden alcanzar los 2.000 euros. Los clientes prefieren el “delivery” en medio de la nueva normalidad.
Hacer dropshipping
En 2022, uno de los negocios más rentables es el dropshipping. Las estadísticas confirman que la compraventa online es factible sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero ni tener un stock. Este negocio consiste en vender los productos por Internet, después se paga al proveedor que hace el envío al cliente. La ganancia es la comisión por la venta.
Decoración de fiestas
Después de la pandemia, nadie pasa por alto una festividad. Las fiestas de cumpleaños, de compromiso, de jubilación, de aniversario o de graduación son imperdibles. Por esta razón, la decoración de fiestas se está convirtiendo en un negocio que funciona en España. Se cobra una cantidad determinada, se compra el material decorativo y se obtienen buenas ganancias.
Venta de productos personalizados
Los productos personalizados son la sensación del momento porque se pueden comprar todo tipo de artículos con el diseño de preferencias. La inversión inicial es mínima porque se utilizan programas de diseño gráfico para personalizar camisas, tazas, bolsos y otros productos para venderlos en una tienda online.
Blockchain y criptomonedas
Las criptomonedas siguen dando de qué hablar en España, pese a su volatibilidad. Las operaciones con blockchain hace que se cotice una buena cantidad de dinero si la inversión es responsable. Los nuevos negocios rentables que han aparecido son como:
- Trader de criptomonedas.
- Asesor en criptomonedas.
- Servicios de blockchain.
- Creación de software basado en blockchain.
Es posible crear negocios relacionados a esta tecnología, siempre que se cuente con el conocimiento adecuado. Los profesionales que desarrollan este modelo de negocio se actualizan constantemente porque el mundo de las criptomonedas cambia con uan velocidad impresionante.
Streamers
Los streamers se han posicionado en la lista de negocios rentables porque no requiere inversión más que un micrófono y cámara decentes. La expansión de este servicio se debe a la facilidad para emitir en vivo y directo en distintas plataformas, tales como YouTube o Twitch. Pero para que sea más rentable se debe crear una audiencia fidelizada y hablar de temas relevantes.