Icono del sitio negociosderesultado.com

Efuturo del aprendizaje: tendencias tecnológicas educativas a tener en cuenta en 2023

Conoce las tendencias tecnológicas que lo están petando

La forma en que aprendemos está cambiando, y la tecnología está a la vanguardia de esto. ¿Qué podemos esperar el próximo año en la industria del eLearning? ¿Más IA y gamificación?

Aprendizaje futuro y tendencias a tener en cuenta en 2023

2023 está en camino de ser un año emocionante para la educación en línea. 2022 ha visto un gran avance en el uso de la tecnología para la educación a medida que más personas se han inclinado hacia esta tendencia. Google Trends muestra que ha habido un aumento en las búsquedas de la palabra «edtech» entre 2021 y 2022. 

Zoom, que a menudo se clasifica como una empresa de EdTech, también experimentó un crecimiento acelerado. Experimentó un crecimiento de ingresos y usuarios de tres dígitos año tras año con una financiación de 145,5 millones de dólares.

Los estudios también muestran que el 83% de los estudiantes de los grados 6 a 12 usaron las herramientas de Google al menos una vez a la semana para completar su trabajo escolar. Y 22 de las 25 mejores universidades de EE. UU. ofrecen cursos gratuitos en línea para los estudiantes que deseen tomarlos. 

Así es como se ve el futuro de la educación. eLearning se ha convertido en una de las mejores formas de inculcar habilidades y educación en una persona. A continuación se presentan las razones de esta repentina popularidad que estalló en 2020 debido a la pandemia.

La tecnología educativa proporciona flexibilidad y comodidad, lo que fomenta aún más la innovación. Mejora el rendimiento de los alumnos, ya que pueden aprender a su ritmo. Hay una presión limitada para encajar en el marco de tiempo de retención de conocimiento de otra persona.

Los estudiantes llegan a conocerse mejor y proporcionan un horario adecuado en el que su concentración es alta y la distracción es baja. Con la capacidad de aumentar la retención, eLearning seguirá siendo el favorito de todos los estudiantes.

La introducción de la tecnología en la educación ha proporcionado muchos estilos de aprendizaje. Los estudiantes se exponen a la vida digital, lo que mejora su capacidad de pensamiento. El mundo necesita más pensadores innovadores, que es la solución que ofrece eLearning.

eLearning ha facilitado el avance del aprendizaje personalizado. Los estudiantes pueden elegir y adaptarse a su elección de aprendizaje mientras lo hacen a su ritmo. Pueden recoger ideas y mostrar su comprensión de la manera que prefieran. Esto conduce a una mejor retención del conocimiento. Los estudiantes también podrán pensar fuera de la caja en lugar de compartir ideas afines con otras personas.

Según Global Newswire, la industria EdTech crecerá a $605,8 mil millones para 2027. Este es un crecimiento increíble de $254,80 mil millones en 2021. Con esta tendencia, podemos esperar ver un aumento año tras año en la industria del aprendizaje electrónico.

Tendencias en tecnología educativa en 2023

Nano-aprendizaje

Este es un sistema de aprendizaje que proporciona información concisa para que los estudiantes la absorban y la retengan sin problemas. Proporciona recursos de aprendizaje como textos, videos cortos y fragmentos de sonido, lo que proporciona la solución de una ventana de tiempo condensada. Este estilo de aprendizaje del tamaño de un bocado está dirigido a la generación más joven, especialmente a la Generación Z.

Esto se debe al poco tiempo de atención al que están acostumbrados ya que es una era digital. Los cursos de nano aprendizaje suelen durar entre dos y diez minutos, que es un programa individual.

El neuroaprendizaje es insustituible y deberíamos esperar que más personas se inclinen por este estilo de aprendizaje en 2023. El mundo gira en torno a más herramientas e información digitales. También con el hecho de que la capacidad de atención humana promedio está disminuyendo día a día debido al aumento de la tecnología. Los estudios muestran que actualmente son 8 segundos, que pueden reducirse a un número menor en los próximos días. Con esta situación actual, el estilo de aprendizaje más posible que puede salvar el día es el neuroaprendizaje.

AI

La Inteligencia Artificial (IA) ha brindado más soluciones a la industria del eLearning. Proporciona un entorno propicio para que los estudiantes disfruten de experiencias de aprendizaje personalizadas. Los estudiantes pueden adoptar estilos de aprendizaje que se adapten a ellos utilizando estas herramientas. También brinda soporte las 24 horas, los 7 días de la semana con chatbots, lo que les brinda retroalimentación en poco tiempo.

La autoeducación se ha vuelto más prominente, lo que los alienta a desempeñarse mejor.

Los estudios muestran que el 52% de los graduados en los EE. UU. prefieren su educación de nivel universitario en línea a la educación presencial. Esto demuestra que los estudiantes prefieren la oportunidad de autoaprendizaje que ofrece la IA.

Ejemplos de estas herramientas de IA son Grammarly, Duolingo y Thinkster. Con este desarrollo, deberíamos esperar ver más estudiantes en línea compatibles con IA en 2023.

Aprendizaje personalizado

Este es un enfoque educativo que adapta el aprendizaje y sus recursos a las necesidades y habilidades de los estudiantes. Cada estudiante puede tomar decisiones de aprendizaje basadas en sus fortalezas y debilidades.

Esto impulsará su retención de conocimientos y mejorará su experiencia de aprendizaje. Una plataforma como Querium ofrece lecciones de tutoría personalizadas en ciencias, artes, etc.

La pandemia ha despejado el camino para que más estudiantes muevan sus estudios académicos en línea. Esto infiere que existe una mayor posibilidad de que experimenten un aprendizaje personalizado. Será una de las tendencias de eLearning más adoptadas en 2023.

Gamificación

Taylor y Francis informaron que el 67% de los estudiantes prefieren cursos gamificados, ya que los encuentran más motivadores. El 80% de los trabajadores de EE. UU. también encuentran más atractivo el aprendizaje basado en juegos. Esto demuestra que el método de aprendizaje de la gamificación es divertido y educativo.

Otro estudio también revela que la gamificación puede mejorar los resultados en un 45,5% y un 60,67% cuando se combina con la lectura. Esto también demuestra que este estilo de aprendizaje no solo es agradable y educativo, sino también efectivo.

Este estilo de aprendizaje es el proceso de utilizar la mecánica del juego en un entorno que no es de juego para hacerlo más atractivo. A menudo aumenta la participación y la retención de los usuarios. Ejemplos de estas plataformas son Khan Academy, Duolingo, SoloLearn, etc.

Con el mercado mundial de eLearning proyectado en un valor de $325 mil millones en 2025, EdTech se convertirá en el sistema de aprendizaje más popular de la historia.

Salir de la versión móvil