Llegar a los 50 años no es tarea fácil, sobre todo porque gran parte de las empresas prefieren contratar personal más joven pensando que los adultos no podrán cumplir con ciertas tareas específicas.
Pero la realidad dista bastante de esto y es por eso que existen algunas empresas visionarias que ofrecen la posibilidad de trabajar a aquellas personas mayores de 50 años.
Si tienes 50 años o más, quieres seguir trabajando y no sabes cómo conseguir un empleo, en el siguiente artículo nos encargaremos de hablarte de las empresas que están contratando a personas mayores, dando un gran paso en la inclusión y en el ofrecimiento de importantes oportunidades.
Las empresas y su postura frente a personas mayores de 50 años
Puede ser que ya hayas oído a distintas empresas dar una y mil razones de por qué no contratan a personas mayores.
Las cuales hoy podemos decir que no están en lo cierto por nada del mundo, pero para que poco a poco abras los ojos y veas qué opinan las organizaciones menos visionarias y abiertas, aquí algunos de sus motivos:
- Piden salarios más altos de los que la empresa está dispuesta a pagar y que un candidato más joven aceptaría.
- No entienden los nuevos conocimientos informáticos ni de idiomas.
- Dificultad de adaptarse a la empresa.
- Menos conocimientos, que está relacionado a una baja formación y que las personas de 30 años sí tienen.
- Se les dificulta seguir órdenes por ser mayores en edad.
- Una mayor resistencia al cambio.
Por todo lo ya mencionado, es que muchas empresas se oponen a la contratación de españoles los cuales parte de su perfil sea la edad mayor a los 50 años.
La buena noticia es que hay empresas que saben que la edad no es un impedimento y que lo principal es poder evaluar a la persona y sus conocimientos, así como la adaptabilidad que tenga, motivaciones e intereses.
Empresas que están contratando a mayores de 50 años
Si estás en la búsqueda de empleos y eres mayor de 50 años, tienes que saber que en las bolsas de empleo ya se encuentra disponible este filtro. Por lo tanto, te será mucho más fácil encontrar aquella oportunidad que tanto buscas.
Dentro de la información actualizada, en este momento algunas de las empresas que están solicitando a personas mayores son:
- BNP Paribas
Este es uno de los bancos más grandes de Europa y el sexto más grande del mundo en volumen de activos.
Con presencia en más de 74 países sus actividades principales van desde las finanzas hasta las inversiones. Por lo que, si cuentas con conocimiento en estas áreas podría ser una buena alternativa.
- Clicars
Se trata de un concesionario que ha establecido como misión digitalizar la venta de coches de segunda mano. Ofreciendo un servicio completo para la 100% en línea, fácil y transparente.
- GM Hotel Boutique
La línea de hoteles que se encuentra en distintas ubicaciones en España que está contratando personal que sea mayor.
- Grupo SAMCA
Este grupo se encuentra presente en sectores de la minería, energías renovables, fibras sintéticas, agroalimentaria, promoción inmobiliaria e infraestructura logística busca convertirse en una organización de las mejores en innovación e investigación y tú puedes ser parte de esto.
- Noatum Logistics
Si misión es poder ofrecer soluciones globales de transporte y logística, por lo tanto se trata de una empresa con una fuerte presencia internacional.
Ofreciendo estas soluciones en sectores como: alimentación; automoción; construcción; electrónica de consumo; energías renovables; farmacia; industria manufacturera; industria química; minería; mobiliario y decoración.
Ventajas al contratar personas que superan los 50 años
Contratar a personas que sean mayores de 50 años tiene sus ventajas, por más que algunos empresarios no lo quieran ver. Estas son las siguientes:
- Gran capacidad de adaptabilidad, porque tienen claro que encontrar trabajo supone formarse en idiomas e informática.
- Adaptación en las expectativas salariales a lo que ofrece el mercado.
- Los contratos de personas mayores de 50 años están bonificados hasta 1300 euros al año durante 3 años.
- Son de gran aporte en cuanto a experiencia, estabilidad, madurez y conocimientos.
En definitiva y como queda demostrado con el hecho de que grandes empresas están contratando a este perfil de personas, lejos del pensamiento común un alto porcentaje de este grupo de personas se han adaptado a los cambios, reformulando sus objetivos, estando más conscientes de sus déficit han comenzado a mejorar su nivel formativo para tener esta nueva oportunidad.
Y lo anterior es seguramente lo que tú piensas y por eso has tomado la decisión de continuar con tu crecimiento profesional a pesar de la edad. Finalmente la edad no dice nada del candidato, así que no bajes los brazos y continúa con tu búsqueda.