El inbound marketing es una metodología de marketing digital orientada a atraer a clientes potenciales, conectándolos con la marca en el momento adecuado, a través de la creación de contenido de alta calidad, relevante y atractivo para ellos. 

Se trata de una estrategia de marketing digital que tiene como objetivo atraer tráfico a tu sitio web y convertir a los visitantes en clientes potenciales. Para ello, este método se centra en la creación de contenido de calidad y relevante para los usuarios, con el objetivo de generar interés y, a través de la interacción que se establece con ellos, lograr convertirlos en clientes. 

El inbound marketing se basa en la atracción y alcance de target mediante una estrategia de contenidos, lo que permite a las empresas conseguir clientes de forma orgánica, y aumentar la rentabilidad y el ROI.

Tipos de contenidos de inbound marketing

Estos son algunas de las categorías mas comunes de contenido en inbound marketing. La estrategia pasa por conseguir el objetivo a través de ellas: ser creativo para satisfacer las necesidades de la audiencia.

  • Entradas de blog
  • Libros electrónicos y libros blancos
  • Infografía
  • Vídeos
  • Seminarios web
  • Artículos de noticias
  • Investigación
  • Redes sociales

¿Cómo funciona el inbound marketing?

La estrategia se basa en las preferencias de los clientes y en lo que buscan en un momento determinado. No se trata únicamente de exponer la marca ante los clientes, sino de estar presente en el momento exacto en que el ellos lo desean, mostrándoles exactamente lo que buscan.

El éxito del inbound marketing se basa en el contenido de calidad, creado específicamente para el público al que va dirigido, capaz de generar engagement.

Es mejor cuando se utiliza con el outbound

Es importante tener en cuenta que el inbound marketing no suele funcionar tan eficazmente como podría cuando es la única táctica de marketing que se utiliza. La clave de una gran estrategia de inbound marketing es crear un contenido excelente que también pueda promocionarse mediante tácticas de outbound.

De este modo se obtiene una biblioteca de contenido atractivo y relevante en todas las plataformas, por lo que la audiencia lo encontrará fácilmente a través de la búsqueda, pero también estará disponible para que lo promociones si lo necesitas.

Ofrece a tu audiencia lo que estás buscando

El inbound marketing es una forma estupenda de inspirar la participación de los clientes, lo que conduce a la creación de itinerarios de compra y relaciones recurrentes con los clientes.

Por ejemplo, si creas un libro electrónico que guste a los visitantes de tu sitio web, será más probable que envíen tu información y se conviertan en clientes potenciales. También es fácil integrar las tácticas de inbound marketing con la automatización del marketing para transportar nuevos clientes potenciales y clientes a través del proceso de compra.

¿Qué hace realmente el inbound marketing?

El resultado real e ideal del inbound marketing es el conocimiento de la marca y una audiencia comprometida. Un buen contenido de inbound marketing sirve para crear un interés genuino en tu marca por parte de las personas que quieres que se conviertan en tus clientes. Ayuda a la gente a conocer tus productos y servicios, y proporciona respuestas útiles a tus preguntas.

No se trata sólo de ventas

La audiencia comprometida que se crea no estará compuesta únicamente por clientes potenciales cualificados y perfectos. De hecho, el inbound marketing rara vez se traduce directamente en ventas. En cambio, se traduce directamente en la reputación de tu marca y en lo que tu público piensa de ti, lo que a veces es incluso más complejo de gestionar que el proceso de ventas.

Se trata de ayudar a la gente

Tu contenido de inbound marketing tiene el potencial de ayudar a mucha gente con sus problemas, generar tráfico repetido a tu sitio web y provocar la promoción de tu marca de boca en boca. Si estás haciendo bien el inbound, también proporcionarás una colección cada vez mayor de clientes potenciales cualificados para comprometerse más con el contenido personalizado que dará lugar a la conversión de las ventas y las relaciones con los clientes recurrentes.

Entonces, ¿Qué beneficios te aporta? 

El inbound marketing ofrece una serie de beneficios a las empresas, entre los que destacan:

• Tráfico web de calidad: El inbound marketing se centra en la creación de contenido de alta calidad, relevante y atractivo para los clientes potenciales, lo que permite a las empresas captar tráfico web de calidad. 

• Alcanzar al target: El inbound marketing permite a las empresas alcanzar a su target de forma eficaz, ya que se centra en la creación de contenido atractivo y relevante para ellos. 

Convertir a los visitantes en clientes potenciales: El inbound marketing permite a las empresas convertir a los visitantes en clientes potenciales, gracias a la interacción que se establece con ellos a través del contenido. 

• Ventas: El inbound marketing permite a las empresas aumentar sus ventas, ya que se centra en la captación de tráfico web de calidad y la conversión de los visitantes en clientes potenciales.

Share:

administrator